Facebook App ID is missing!

Misterios y suspenso en agosto

Durante este año, cada mes hacemos algunas recomendaciones de un género diferente. Las historias de misterio y de suspenso están entre las preferidas de muchos lectores. Después de todo, lo inesperado nos asombra, mientras que la expectativa y construcción de cada revelación, forman un viaje ameno.

Los libros llenos de misterios tienen otra ventaja: están hechos de una manera que incentiva al público a poner atención. Las distracciones son un estorbo en la lectura, pero aquí eso se intensifica. Por ello queremos recomendar algunas historias interesantes, cuya lectura y relectura atrapan a miles de personas. No se preocupen, no arruinaremos ninguna trama en esta publicación:

Recomendaciones de misterio y suspenso

La firma de John Grisham. Grisham siguió el consejo que algunos autores repiten sin cansancio: escribe acerca de lo que conoces. Él es abogado y muchas de sus novelas giran en torno a misterio e investigación, de la mano de intriga legal, juicios, crímenes y más. “La firma” fue su segunda novela, pero la primera que le dio fama. Trata sobre Mitchell McDeere, un joven recién graduado que quiere ser abogado y se incorpora a un bufete que ofrece una vida de ensueño para él y su esposa. Le dan un gran salario, pagan sus deudas de la universidad, le dan un BMW y crédito accesible para una casa. Todo parece de ensueño hasta que a Mitchell le llama la atención el fallecimiento de dos colegas y comienza a investigar al bufete. Increíble y si no nos crees, recuerda que Stephen King lo recomienda con mucho énfasis en “Mientras escribo”.

Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie. Los dos grandes detectives de la literatura moderna son Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle, y Hercule Poirot, invención de Agatha Christie, aunque menos popular entre las masas. Esta novela tiene una trama que muchos conocen, pues funciona bien: en un lugar aislado alguien es asesinado y el detective debe hallar al responsable. Por culpa de la nieve el Orient Express se detiene a mitad de la noche en su trayecto. En la mañana el millonario Samuel Ratchett aparece apuñalado en su compartimento, cuya puerta está cerrada por dentro. Lo peculiar es que más de uno de los pasajeros tenía algún tipo de enemistad con el muerto. Poirot debe encontrar al asesino antes de que termine la tormenta que le impide escapar, y debe apresurarse para evitar que mate a alguien más.

Perdida de Gillian Flynn. Si por alguna razón no te han arruinado la trama y los giros más importantes de “Gone Girl”, considera que tienes buena suerte, no investigues nada al respecto y léela cuanto antes. En la víspera del quinto aniversario nupcial de Nick y Amy, ella desaparece. Policía, medios y familiares la buscan y sospechan de algunos comportamientos de Nick. Nick a su vez quiere descubrir qué le ha sucedido a su esposa. Suena genérico, pero la realidad es que decir algún otro detalle pondría en riesgo la lectura de esta gran historia.

11/22/63 de Stephen King. King es un maestro para escribir. Sus descripciones son suficientes, sin ser demasiado largas; sus diálogos dan vida a cada personaje y fluyen con naturalidad; sus párrafos nunca son largos o cansados; su narración se enfoca en la historia como prioridad y deja de lado sobrantes. Esta novela lleva por título la fecha del asesinato de John F. Kennedy. En ella, un hombre viaja al pasado e intenta detener el asesinato de Kennedy, pero el tiempo se resiste a ser cambiado. La intriga y el suspenso se mantienen durante toda la novela, la cual no es del estilo tradicional de King, pero sin duda es una de sus mejores creaciones.

La chica del dragón tatuado de Stieg Larsson. El inicio de la famosa trilogía Millenium. Así como Grisham aprovechó su perfil académico y profesional, Larsson hizo lo mismo; él era periodista de investigación. La trilogía fue recibida de forma dividida, pero la primera entrega es la más aclamada y muchos la consideran la mejor de las tres partes. Un periodista y una investigadora hacen todo por resolver un crimen familiar que sucedió décadas atrás, en una localidad aislada y bañada en los secretos de la familia.

Elección de Lector Urbano

Cloud Atlas de David Mitchell. Este mes haremos un poco de trampa. El género de  misterio y suspenso en Cloud Atlas se limita a una de sus seis historias, sin embargo esta intriga permanece con los lectores debido al interés por descubrir cómo se unen e impactan las vidas de cada uno de los personajes a través del tiempo.


El misterio y el suspenso son fascinantes en las historias, y las recompensas al final son uno de sus deleites. ¿Qué estás leyendo este mes?

Juan es editor de tiempo completo y un escritor muy incompleto. Es tan curioso que si fuera gato ya habría muerto más de 7 veces. Transhumanista, amante del Earl Grey y de los mundos fantásticos. Batalla todos los días con la adultez y la ansiedad.

Comentarios

¿Qué opinas de esto?

Recibir notificaciones de
avatar
wpDiscuz