Episodio 2 | Entrevista con Mia Cassis

Mia Cassis publicó su ópera prima en 2019, después de años de tenerla en mente, junto con muchas otras historias (aún pendientes). “La puerta de la reencarnación” es una novela fantástica y la primera de una serie de, por lo menos 3 o 4 libros más por venir. No obstante, es una obra completa: de principio a fin cuenta una historia. Sí, cierra con la promesa de mucho más de su mundo por explorar, pero no usa ganchos baratos con sus lectores.

Si caemos en el juego de los géneros esta novela es una fantasía urbana dentro de un género reciente conocido como “new adult” (nuevos adultos). Se trata de aventuras similares al género “young adult” (jóvenes adultos) que ha ocupado el mercado de adolescentes y personas en el inicio de sus 20, principalmente.

Mia Cassis, autora de "La puerta de la reencarnación".
Mia Cassis, autora de “La puerta de la reencarnación”

Para adultos menos jóvenes

No obstante, muchos lectores que crecen con ello, quieren algo similar, pero sin protagonistas que aún vayan a la escuela, apenas tengan su primer amor, o peleen con sus padres. Siguen leyendo esas historias, pero aunque la estructura es agradable, cada vez se relacionan menos con los personajes. Es ahí donde entran novelas de “new adult” como “La puerta de la reencarnación”: sus protagonistas ya tienen una vida adulta (trabajos, familias un poco más distantes, deudas etc.)

Mia Cassis tomó el consejo máximo que se le da a quienes buscan contar historias en texto: escribe la historia que tú quisieras leer. En sus páginas se aprecia el cariño y gusto por ciertos elementos de aventura fantástica. Se notan las influencias de historias llenas de magia que irrumpen con lo asombroso en las rutinas mundanas. Y sobre todo, nos lleva a experimentar ese asombro adolescente ante lo inesperado.

Puedes conseguir la novela aquí en formato digital o físico, según tu preferencia.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer